Interruptus Free

Lección: IF HOME Teletrabajo y niños: ¿Cómo combinar ambos efectivamente?

Establecer límites entre la vida laboral y la familiar debería ser fácil ¿cierto?

Tener un área designada para tus labores. Pedirle a tus familiares que no interrumpan en cierto horario o si notan que estás en medio de una videollamada. Todo esto no debería suponer mayor complicación.

Pero ¿qué sucede si quien interrumpe no entiende la naturaleza de una pantalla frente a ti? O ¿De ti escribiendo en un teclado?

Este es el reto al que se enfrentan muchos trabajadores remotos: cumplir con obligaciones profesionales a la vez que lidian con las demandas de niños pequeños que no pueden dejar de ser atendidos.

¿Cómo pueden las organizaciones crear una cultura que permita a sus empleados ser buenos profesionales y buenos padres?

  • Siendo flexibles con horarios de trabajos y videollamadas: establecer asignaciones con fechas específicas de entrega está bien, siempre y cuando la organización pueda dar la opción a sus empleados de hacerlas cuando los más pequeños vayan a la cama.
  • Entendiendo que se pueden renegociar los límites entre lo personal y laboral, así los colaboradores pueden relajarse si en una videollamada tienen que pedir un momento para levantarse a atender a sus hijos.
  • Brindando canales de comunicación abierta con sus colaboradores para hablar sobre distintos temas y buscar siempre la forma de que el trabajo remoto sea lo más favorable para ambas partes.

Las interrupciones necesarias, esas que no puedes evitar, pueden ser un punto para que encuentres nuevas y mejores formas de ser productiv@, sin importar en qué formato estés trabajando.

Interruptus Free C.A.

Disculpa la interrupción, pero…
¿Vas a renunciar en serio a la
posibilidad de mejorar tu vida?

¡Aprende a gestionar las interrupciones!

Con Nuestros programas podrás:
  • Mejorar tu enfoque
  • Aumentar tu productividad
  • Completar tareas en el tiempo establecido
  • Tener más tiempo libre para proyectos personales.

¡Y todo esto dedicando sólo 3 minutos al día!