Interruptus Free

BLOG

Home Blog

BLOG

Home Blog

5 consejos que te ayudarán a evitar las distracciones en el trabajo

En un mundo donde impera la interconexión es cada vez más difícil concentrarse en el trabajo, esto en conjunto con el uso de las redes sociales y los teléfonos inteligentes han hecho que la procrastinación vaya en aumento y disminuya la productividad. Por esta razón, queremos compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a evitar las distracciones en el trabajo y potenciar tu productividad en el horario laboral.

5 consejos que te ayudarán a evitar distracciones en el trabajo

Si buscas evitar las distracciones dentro de tu jornada laboral, es necesario que comiences a tomar algunas medidas y que además pongas en práctica la disciplina. Solo así comenzarás a ver resultados y podrás potenciar tu productividad.

1. Controla lo que ves en tu celular

Los teléfonos inteligentes son una herramienta bastante útil que permiten comunicarnos con nuestros amigos y familiares de forma rápida y sencilla, sin embargo, también es una gran puerta al ocio y al entretenimiento, lo que puede ser contraproducente cuando te encuentras trabajando. Por esta razón, es necesario que sepas controlar las aplicaciones que tienes en tu celular para así evitar distracciones en redes sociales o juegos que muchas veces puedes llegar a abrir compulsivamente.

Para esto muchos expertos recomiendan desactivar las notificaciones en horario laboral para evitar episodios de ansiedad y así puedas concentrarte únicamente en el trabajo. También puedes intentar mantener tu teléfono guardado y evitar tenerlo cerca mientras realizas alguna actividad importante que puedas llegar a interrumpir por revisarlo.

2. Mantén un entorno de trabajo ordenado y cómodo

Aunque no lo parezca, al tener tu lugar de trabajo limpio y ordenado podrás sentir más confianza y una mayor capacidad de concentración, por esta razón es necesario que pongas en práctica medidas de higiene básica en la oficina. Si se comparte con otros compañeros de trabajo, también es buena idea plantear ciertas reglas para que estos no sean un factor distractor y que la convivencia sirva además de retroalimentación para poder ser productivos juntos.

3. Ordena tu trabajo por prioridad

En el trabajo es necesario que mantengas un orden de prioridad para todas tus labores, esto ayudará enormemente en tu desempeño y en la culminación de todas tus actividades. Por esta razón siempre se recomienda hacer las tareas con más prioridad e importantes de primero ya que suelen ser las que toman más tiempo y esfuerzo en realizarse así como las que se necesitan con urgencia, al tomar esto en consideración y siguiendo un orden jerárquico de prioridades podrás evitar distracciones y cumplir tus metas.

De igual forma es necesario que evites el multitasking y te enfoques en una tarea a la vez para poder realizarla correctamente y no tener que repetirla por cualquier error. También es muy probable que al hacer varias cosas a la vez te termines estresando y optes por comenzar a distraerte para evitar la ansiedad, lo que hará que pospongas todo lo que tienes pendiente.

4. Evita revisar tu correo electrónico a cada momento

Es probable que en tu entorno laboral debas lidiar con correos electrónicos todos los días, ya que estos siguen siendo las formas más utilizadas de comunicación con clientes y otras empresas en la actualidad. Sin embargo, esto puede llegar a desencadenar conductas ansiosas que hagan que revises a cada momento si te ha llegado un email. Esto puede llegar a entorpecer tus obligaciones y terminar por ser una gran distracción si no lo tomas responsablemente.

Para esto lo recomendable es cerrar sesión en tu correo durante el tiempo que estés con otras actividades, luego que hayas finalizado por completo puedes volver a iniciar sesión y revisarlo tranquilamente, por supuesto, puede pasar que en ocasiones te lleguen correos urgentes e importantes por lo que también puedes establecer un horario específico en donde entrar y atenderlos para que no ocasione problemas con tu trabajo.

5. Establece tiempos de trabajo y cúmplelos con disciplina

Si quieres poder cumplir con tus objetivos y el trabajo asignado debes tener constancia y disciplina, para esto debes establecer periodos de tiempo a cada tarea para poder terminarlas de un modo eficiente. Existen métodos como el pomodoro, que permiten realizar las actividades en jornadas de 25 minutos continuos con descansos cortos de 5 minutos, de esta manera podrás sentir un cambio significativo en la forma en la que haces tus deberes y al mismo tiempo te olvidas de las distracciones.

Al fraccionar el tiempo y enfocarte en una tarea en específico a la vez, podrás forzar a tu mente a cumplir con tus objetivos y evitarás tomar el teléfono o distraerte con cualquier cosa a tu alrededor, esta es una forma muy interesante de trabajar que debe ser utilizada con constancia y perseverancia para observar los resultados.

Deja un comentario

 

Disculpa la interrupción, pero…
¿Vas a renunciar en serio a la
posibilidad de mejorar tu vida?

¡Aprende a gestionar las interrupciones!

Con Nuestros programas podrás:
  • Mejorar tu enfoque
  • Aumentar tu productividad
  • Completar tareas en el tiempo establecido
  • Tener más tiempo libre para proyectos personales.

¡Y todo esto dedicando sólo 3 minutos al día!