Interruptus Free

BLOG

Home Blog

BLOG

Home Blog

Conviértete en un PRO del manejo de tiempo con estas 5 recomendaciones

¿No sería estupendo recuperar tu tiempo, tomar el control de tu carga de trabajo y mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal?

La gestión del tiempo es una habilidad importante para cualquiera que necesite hacer lo justo en el tiempo necesario y además quiera mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal.

Si eres autónomo, emprendedor o propietario de una pequeña empresa, la gestión de tu tiempo seguro es una prioridad. Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil mantenerse al día con el trabajo, la familia y cientos de cosas más que se presentan a diario. 

Por suerte con algunos cambios en tus hábitos podrás encontrar un mejor balance. A continuación, te daremos algunas recomendaciones con las que puedes lograrlo.

1. Autoconocimiento.

¿Puedes aprender a manejar mejor tu tiempo? Por supuesto. Pero solo si conocemos y entendemos nuestros puntos fuertes y por supuesto, los puntos débiles.

No existe una fórmula mágica que ayude a transformar nuestra vida en una en la que siempre seamos puntuales, nunca lleguemos tarde y siempre nos sintamos al tanto de todo. Es aquí donde el autoconocimiento se convierte en el factor clave para mejorar la gestión del tiempo. 

Necesitamos este pequeño empujón que nos ayude a identificar nuestras áreas problemáticas y a ver qué palancas podemos accionar para que nos resulte más fácil gestionar tanto los proyectos personales como los laborales.

Durante el curso de una semana, dedícate a observar cuáles son las tareas que más te toman tiempo, qué cosas te distraen, cuáles son las horas de mayor productividad. 

Al final, analiza tus observaciones y comprométete a realizar pequeños cambios, como:

– Menos horas haciendo scroll en redes sociales

– Hacer la mayor parte del trabajo en la mañana.

– Apagar tus notificaciones mientras trabajas.

2. Prioriza.

Establecer prioridades es importante porque te ayuda a hacer mejor uso de tu tiempo y a realizar el trabajo de forma eficiente.

Si a menudo sueles sentir que nunca avanzas en tu lista de tareas diarias, tal vez es porque no las estás organizando como debes.

No procures solo hacer una lista interminable de cosas, si no crear una matriz de prioridades que reflejen lo urgente y lo importante, lo que puede esperar y lo que no, la tarea que se necesita para darle continuidad a un flujo de trabajo, etc.

3. Organiza.

La organización es la base de todo. Con esta puedes garantizar el éxito en los negocios, vida profesional, personal, etc. La razón de esto es simple; para ser organizado, también necesitas ser disciplinado.

Luego de priorizar tus tareas más importantes, es vital que las organices por bloques de tiempo en el día y seas disciplinado con la cantidad de horas que dedicarás a cada una.

Organizar tus tareas de forma intencional también te ayudará ponerlas en contexto y a crear una estrategia para completar cada una de forma efectiva.

4. Delega.

En lo que respecta a la gestión del tiempo, delegar puede ser una de las habilidades más importantes que se pueden aprender, y a menudo conlleva una gran curva de aprendizaje. 

A los nuevos líderes, en especial, les resulta casi tan difícil aprender esta habilidad como aprender a dirigir a otros en primer lugar. 

¿Por qué? Porque delegar implica ceder el control y dejar que otra persona se encargue de algo que tú podrías haber hecho personalmente si tuvieras más tiempo.

Sin embargo, un líder también debe recordar que, así como aprendió y llegó a liderar un equipo, organización, etc., de la misma forma otra persona puede hacerlo y hacerlo bien.

5. Piensa en positivo.

No será la más obvia de las recomendaciones, pero si una de las más importantes.

Si sientes que estás fallando en esto del manejo del tiempo y constantemente te reprimes y te llenas la cabeza con pensamientos negativos, cambia la narrativa a una donde te premies por lo que sí has alcanzado.

Piensa en lo mucho que estás practicando, en lo mucho que quieres mejorar, en el empeño que pones a diario para lograr mantener el equilibrio en varios aspectos de tu vida.

Toma nota de nuestras recomendaciones y, sobre todo, haz un hábito de aplicarlas. Creemos que surgirá un cambio positivo en tu manejo del tiempo y podrás desarrollar todo lo que necesitas para cumplir con tu proyecto. 

Deja un comentario

 

Disculpa la interrupción, pero…
¿Vas a renunciar en serio a la
posibilidad de mejorar tu vida?

¡Aprende a gestionar las interrupciones!

Con Nuestros programas podrás:
  • Mejorar tu enfoque
  • Aumentar tu productividad
  • Completar tareas en el tiempo establecido
  • Tener más tiempo libre para proyectos personales.

¡Y todo esto dedicando sólo 3 minutos al día!