Interruptus Free

BLOG

Home Blog

BLOG

Home Blog

Teletrabajo con niños en casa: 5 tips para manejarlo efectivamente

El teletrabajo es una cosa. El teletrabajo con niños en casa… es otra muy distinta.

Muchos piensan que trabajar desde casa es un sueño hecho realidad… y hasta cierto punto, tienen razón. Sin embargo, la experiencia de trabajar desde casa puede ser diferente dependiendo de si tienes hijos o no.

Actualmente, la mayoría de las personas que trabajan desde casa son también madres y padres que tienen hijos y necesitan también atender sus necesidades día a día.

Unir estos dos mundos puede representar un reto, pero hay maneras de mejorar el manejo de estas situaciones para que no se conviertan en una fuente más de estrés u ocasionen que alguna de estas dos áreas de tu vida se vea afectada.

Aquí 7 tips para gestionar el teletrabajo con niños en casa efectivamente:

1.- Entiende que la disciplina es fundamental

El teletrabajo con niños en casa es mucho más fácil cuando se establece una rutina, se planifica bien el día y se aplica cierta disciplina.

La clave para poder trabajar en casa con niños pequeños es hacerles entender que hay ciertos límites que deben respetar.

En caso de que tengas un bebé que aún no comprenda el concepto de disciplina, es necesario que seas tú quién se adapte a la situación y establezcas tu horario de trabajo alrededor de los horarios de tu pequeñ@.

Una forma de manejar mejor esta situación es:

  1. Contratar una persona que te asista con el cuidado del bebé mientras trabajas.
  2. Dividir el cuidado del bebé con tu pareja en caso de que pueda brindarlo.

Si ambos trabajan, es propicio considerar la ayuda de un tercero para que los ayude.

En caso de que tu hij@ ya entienda que hay límites que debe respetar, establece horarios en lo que puede interrumpir para pedir algo, etc.

Ser disciplinado también es algo que como adulto debes hacer, esto implica saber que hay ciertas horas en las que tu hijo o hija necesitarán de ti y debes estar disponible para ell@s.

2.- Planifica

Si es posible, que sea toda la semana.

Planificar actividades tanto laborales como personales, te dará la base que necesitas para afrontar imprevistos si llegan a presentarse.

Por ejemplo, si sabes que tu hija o hijo deben ver clases online a ciertas horas, entonces puedes apartar ese tiempo para reuniones importantes, tareas que requieran más concentración, etc., y así aprovechar que están entretenidos.

3.- Involucra a tus pequeños en tu rutina

Dependiendo de la (s) edad (es) de tus hij@s, estos podrán entender qué deben hacer cuando vean a mamá o papá tecleando en el ordenador.

Algo que puedes hacer para mejorar toda la experiencia, es explicarle lo que haces, por qué en ocasiones necesitas silencio, por qué a veces no te gusta que te interrumpan, etc.

En caso de que sean muy pequeños para entender, recuerda que debes ser tú quién se adapte a sus necesidades. Esto puede implicar: levantarte más temprano, trabajar a horas distintas a las usuales, etc.

4.- Provee entretenimiento

Los niños se aburren. Y cuando se aburren buscan que algo los entretenga, incluso si eso significa interrumpir a sus padres para que les provean algo de entretenimiento.

Para evitar esto, establece un área en casa donde puedan realizar actividades de ocio como juegos con bloques, lectura, rompecabezas, etc.

También hay algunas aplicaciones con distintas actividades interactivas para niños que los mantendrán ocupados y aprendiendo por más tiempo.

5.- Dedícales tiempo

Es importante establecer un balance en el teletrabajo desde casa con niños.

Esto significa que también debes dedicar tiempo a hacer actividades con tu familia.

Una buena idea sería apartar un par de horas todos los días o un día sí y uno no, para hacer actividades familiares que no involucren dispositivos. Simplemente un buen rato en familia, leyendo o contando anécdotas, conversando sobre cotidianidades, etc.

Finalmente, recuerda: ninguna situación es perfecta y todo balance que puedas encontrar, será el resultado de práctica constante y de hacer aquello que más se adapte a tu situación sin comparar tu estilo de vida con el de otras personas que a simple vista parecen tenerlo todo bajo control.

Organízate, establece límites, disfruta el tiempo con tu familia y relájate.

Deja un comentario

 

Disculpa la interrupción, pero…
¿Vas a renunciar en serio a la
posibilidad de mejorar tu vida?

¡Aprende a gestionar las interrupciones!

Con Nuestros programas podrás:
  • Mejorar tu enfoque
  • Aumentar tu productividad
  • Completar tareas en el tiempo establecido
  • Tener más tiempo libre para proyectos personales.

¡Y todo esto dedicando sólo 3 minutos al día!